VIAJE DE FIN DE CURSO DE 4º ESO 2011, CANTABRIA

Aquí tenéis la descripción del viaje de fin de curso del curso académico 2010/11 de 4º de ESO.

Saldremos el día 7 de abril, y nos alojaremos en el Hotel Mar (antes Hotel Mar de Rovacias, en la localidad de Comillas (Santander). En función de la duración del viaje, esa misma tarde podréis pasear por el entorno de ese pueblo famoso por el encanto de sus palacios y casonas, sobre todo por el mas conocido de todos, conocido mundialmente, El Capricho, obra del genial arquitecto Antonio Gaudí. En el siguiente vídeo podéis haceros una idea:

Al día siguiente, el viernes, madrugaréis un poco, para desplazaros hasta el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que se encuentra como a una hora en autobús desde comillas.

Regresareis a tomar el almuerzo en el hotel, y después,  os trasladareis a la localidad de Santillana del Mar, uno de los pueblos mas bonitos de España, que alberga además la famosa cueva de Altamira, (Patrimonio Mundial de la Humanidad declarado por la UNESCO). cuyo Museo y réplica visitaréis.

El sábado será el día grande. Después de desayunar tomaréis el autobús para realizar la ruta que os indico en el siguiente mapa y que os adentrará en paisajes muy distintos a los que estamos acostumbrados en La Mancha. Visitaréis los Picos de Europa.

Primero Potes, encantador pueblo.

Después el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde además de su arquitectura y su entorno, podéis ver el considerado por la Iglesia Católica como el mayor trozo conservado de la Cruz de Cristo, el Lignum Crucis.

 

Por último subiréis en el teleférico de Fuente Dé, que salva un desnivel de 753 m. con una longitud de cable de 1.640 m. En la estación superior del teleférico existe un mirador sobre el valle en el que os conviene estar abrigados y donde disfrutareis de unas vistas inolvidables, ¡menudas fotos!. El trayecto se realiza en poco mas de 3 minutos de mucho vértigo:

Y Por fin, el día de regreso, en el que aún realizareis una parada para comer en Burgos, y podéis visitar la Catedral, y rememorar los pilares de la tierra.

 

ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS Y PASADLO BIEN.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s